La finalidad de la fotografía publicitaria es el resaltar las características físicas de un producto, persona, lugar, etc. con la finalidad de ilustrar una idea y ser usado en publicidad .
Estos son algunos usos de la fotografía publicitaria
Se producen imágenes tanto en un estudio como en una locación para satisfacer ciertas necesidades de:
• Catálogos
• Revistas
• Empaques
• Etiquetas
• Material Punto de Venta
• Páginas web
Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas los saben. Por eso cada vez más utilizan campañas de publicidad, breves, concisas y sobre- todo muy creativas.
Las imágenes tienen que ser atractivas, para que provoque una mayor influencia en las personas. Generalmente para provocar o promover decisiones sobre el producto, etc.
Para esto en la fotografía se usan diferentes técnicas.
Técnicas
Gracias a los nuevos programas como photoshop, corel y demás software ayudan a la edición de estas imágenes publicitarias, antiguamente las fotos publicitarias eran las llamadas de “arte final” ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo.
Fotografía digital |
Arte final y aerógrafo |
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