lunes, 25 de abril de 2011

Exposición de pintura y fotografía

 EXPOSICION DE PINTURA Y FOTOGRAFIA

Fui a una exposición de pintura y fotografía en la Casa de la Cultura.  El tema de la muestra de pintura es el papel que desempeño en el contexto de la Revolución Mexicana, las pinturas son una especie de homenaje a la mujer.

La muestra de pintura son diferentes temas. Había muchas pinturas y todas eran de la mujer entorno a la Revolución Mexicana, hubo varias pinturas que me gustaron mucho como una que se llama “Mujer sumisa, mujer valiente, la despedida” en esta pintura los colores se ven muy padres de fondo se ve un paisaje de unas montañas con el cielo claro y la mujer con sus hijos y su esposo; otra pintura que también me gustó se llama “Bisabuela…Gracias” en esta pintura esta una mujer asomada en una ventana con un rifle en la mano como esperando a que alguien fuera, a lado de la ventana sobre la pared están pintadas unas caras de guerrilleros. Todas las pinturas eran acerca de la Revolución Mexicana.

En la exposición de fotografía hubo varias fotos que estaban muy padres,  de las que más me gustaron fueron dos, una se llama “La mujer a través del tiempo en el espejo” hay una mujer frente a un espejo mirando una fotografía que se refleja en el espejo como el título lo dice la foto es de cuando la mujer era joven y se esta viendo. La otra foto que también me gustó se llama “La espera” se ve un paisaje muy bonito de noche donde se ve la luz de la ciudad hay una mujer sentada frente al mar  en medio de dos yates  esperando algo, esta foto me gustó más que la anterior sobre todo por el fondo.



Las dos exposiciones me gustaron, tanto la de pintura como la de fotografía y las dos se relacionaban mucho porque la mayoría eran pinturas o fotos de mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario