jueves, 14 de abril de 2011

Fotografía publicitaria





 La fotografía publicitaria posee un objeto formal de trabajo opuesto al de la periodística porque la fotografía publicitaria se refiere a la imagen de un producto o servicio que se oferta, sus cualidades son: belleza, creativa-innovadora, y se puede añadir que es el área de la fotografía   en la que el fotógrafo crea al 100%  el escenario fotográfico.

La finalidad de la fotografía publicitaria es el resaltar las características físicas de un producto, persona, lugar, etc. con la finalidad de ilustrar una idea y ser usado en publicidad.



 
Estos son algunos usos de la fotografía publicitaria 


Se producen imágenes tanto en un estudio como en una locación para satisfacer ciertas necesidades de:

• Catálogos
• Revistas
• Empaques
• Etiquetas
• Material Punto de Venta 
• Páginas web



Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas los saben. Por eso cada vez más utilizan campañas de publicidad,  breves, concisas  y sobre- todo muy creativas.
Las imágenes tienen que ser atractivas, para que provoque una mayor influencia en las personas. Generalmente para provocar o promover decisiones sobre el producto, etc.
Para esto en la fotografía se usan diferentes técnicas.


Técnicas 
Gracias a los nuevos programas como photoshop, corel y demás software ayudan a la edición de estas imágenes publicitarias, antiguamente las fotos publicitarias eran las llamadas de “arte final” ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo





Fotografía digital 
Arte final y aerógrafo 











































































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