martes, 26 de abril de 2011

Tipos de lentes

Los lentes se clasifican por la distancia focal, la distancia focal es la distancia que existe desde el censor hasta el extremo de la lente.  Los lentes se clasifican en: lentes de distancia focal fija y lentes de distancia focal variable.

Lentes de distancia focal fija:

  • Gran angular
  • Ojo de pescado
  • Normal
  • Gran angular 
  • Telefoto


Gran angular: este tipo de lentes permiten fotografiar angulos de visión amplia, son adecuados para fotografía de paisaje, grandes grupos de personas, objetos, animales, etc., este tipo de lente tiene un diafragma más abierto que otros. Tiene una medida de 14 a 35 mm.
Foto con lente Ojo de pescado 
Ojo de pescado: este tipo de lente es de la categoría de los gran angular.   Se les llama así porque presentan un defecto óptico, tienden a encurvar ó achatar las líneas en una imagen fotográfica, aunque cubren mucho.  Su medida es igual a 14mm o menores.
Normal: es el lente que menos se recomienda en fotografía profesional porque no permite tomas abiertas o cerradas, es decir, ZOOM, el angulo de visión que tiene es parecido al de la vista humana. Las medidas de los lentes normales son 45mm, 55mm, 50mm.
Este tipo de lentes tienen más variedades de diafragmas.
Iglesia Chula con telefoto
Telefoto: este lente es ideal para acercamientos, sirve para tomar detalles o para fotografiar aquello que esta a gran distancia. Para que un lente sea considerado telefoto debe de medir igual o mayor a 70mm.  Este tipo de lente posee diafragmas más cerrados que otros lentes.
Macro: es un lente de distancia focal fija, el especial uso que le podemos dar a este lente, es cuando queremos fotografiar cosas, objetos, etc.,  muy pequeños.

Lente de distancia focal variable:
Zoom: es un lente de distancia focal variable, su gran ventaja es que nos permite hacer acercamientos y alejamientos.  Su desventaja es que no tiene muchos diafragmas abiertos o cerrados.  

Teleconvertidor: Es un accesorio de lente, no es un lente.
Teleconvertidor
Medidas: 2x, 1.7x, 1,4x.
Es un accesorio que se le coloca al lente para aumentar la potencia de distancia focal del lente.
Un lente de 200mm con un convertidor 2x se vuelve a 400mm, aunque la calidad no va a ser tan buena como si fuera la medida real. La desventaja es que no tiene una óptica interna por lo que absorbe luz y provoca que los lentes sean menos luminosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario