martes, 12 de abril de 2011

Partes de la Cámara

Partes de la cámara
La cámara fotográfica está constituida de 2 partes: 

  • Cuerpo 
  • Lente




El lente está constituido de las siguientes partes.

Rosca para filtros o lentillas
Anillo de enfoque: los lentes de las cámaras profesionales nos dan la posibilidad de enfocar manual o automáticamente.
Para nosotros que vamos a ser profesionales en fotografía es preferible el enfoque manual, de tal manera que el fotógrafo elija lo que quiere fotografiar.
Si utilizamos enfoque manual necesitamos programar a que zona de enfoque le queremos dar prioridad.
Anillo de distancia focal: Solo está presente en los lentes tipo zoom, es decir, aquellos que posibilitan acercamiento y alejamiento.  
Anillo de diafragma: es una serie de laminillas que permite el paso de la luz, el diafragma es el complemento en sí que permite controlar la cantidad de luz que ingresa por el lente.
Profundidad de campo: es la zona anterior y posterior al objetivo a fotografía, es decir el fondo o demás elementos, que aparezcan enfocados.
La profundidad de campo determina que areas en la foto aparezcan enfocadas.
 Cuerpo de la cámara
Obturador: se encuentra en el interior de nuestra cámara, es una cortina que se abre y se cierra para dar paso  a la luz, con el se puede controlar la cantidad de luz que ingresa a la cámara.
Exposímetro: es un accesorio que permite medir la cantidad de luz que ingresa, ya sea por diafragma o por obturador, para nosotros como fotógrafos es nuestra guía, nos dice si la foto está bien o mal, en cuanto a luz.
ISO: es la sensibilidad con que el cuerpo fotográfico, el censor responde ante la luz. Existen ISOS bajos, medios y altos. El ISO bajo es el que se recomienda para obtener una buena foto, si usas un ISO alto la foto tiende a pixelearse.
Visor: es un accesorio fotográfico que nos permite encuadrar la imagen fotográfica.
Disparador: Es el mecanismo que nos permite ejecutar todas las acciones para la toma fotográfica. También cuando elegimos la opción de enfoque automático, presionando un poco el disparador se logra el enfoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario