sábado, 23 de abril de 2011

Romanticismo & Música

Ludwing Von Beethoven, alemán, vivió en la ciudad de Bonn en Alemania. La música de Beethoven es muy sentimental, llega a lo más profundo de los sentimientos, aunque sus melodías son muy “sencillas”.  Su música es muy dramática, los instrumentos fuertes van sonando y dan el aire de que se comen a los suaves.   Algunas de sus obras son:   “Sinfonía núm. 6 ó Sinfonía Pastoral”, fue una de las obras más exitosas, es la sinfonía  más alegre; “Sinfonía Núm. 7” es la sinfonía más triste que compuso; “Claro de luna”, gracias a este melodía la luna se vuelve como un símbolo de nostalgia y melancolía; Sinfonía núm. 9 “Coral”, es su última obra y dura 70 mín.
A partir de Beethoven los músicos se dividen en dos grupos: los pianistas y los orquestadores.

Pianistas:
Franz Schubert, su composición más famosa es el “Ave María”.  Él inventó el impromtu, que es como una imagen imborrable.  “Impromtu núm. 3” es el más famoso de sus composiciones.
Franz Liszt, el compone la melodía “Sueño de amor”.
Friedrich Chopin, el componía música de todo tipo, algunas de sus obras son: “Estudio tristeza”, “Estudio revolucionario”, y su composición más famosa es la “Marcha funebre”, que compuso poco antes de morir.

Orquesta:
Hector Berlioz, el inventa la música programática, que es una composición para narrar una historia especifica. “Sinfonía fantástica”, es una de sus obras donde usa la música programática, pues narra la marcha de una persona condenada a muerte hacia el cadalso.
Jacques Offenbach, usa también la música programática en su obra “Orfeo en los infiernos”  y donde se ve la música programática y la parte más famosa es el “cancán”
Richard Wagner, invento el Leit motif, es una composición para representar un personaje o una situación específica.  Sus obras más famosas son “La cabalgata de las walkirias” y  “El anillo de los nibelungos”, después esta canción se vuelve un himno para los nazis.

Piotr Illich Ivanovich Tchaikovsky,  es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas de la actualidad, algunas de estas obras son: “Cascanueces”, “Romeo y Julieta”, “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, es célebre por aparecer en la película de Disney la parte más famosa de esa suite es el vals; “1812”, es su obertura más famosa, el final es apantallante, la compone para dos orquestas una para representar al ejército francés y otra para el ejército ruso simbolizando la guerra, y esta obertura la hizo para celebrar la paz por la guerra de 1812.















No hay comentarios:

Publicar un comentario